Como subir y bajar de un remonte.
No importa como de experto eres. Si lo eres, no hay duda de que has tenido problemas con las telesillas en algún momento. Ya sea que hayas tenido problemas con otros riders al bajarte o simplemente caerse por sí solo, las telesillas pueden resultar un poco estresantes.
Como no se nos ocurre nada peor que lesionarse en una telesilla, Pura Vida School, ha querido repasar esta parte fundamental del snowboard. Aprenderás a subir tu tabla de snowboard a un telesquí de forma segura.
¿Por qué es difícil subir a un telesquí con una tabla de snowboard?
Si alguna vez has subido con esquiadores, probablemente habrás notado que a ellos les resulta mucho más fácil usar las telesillas que a los practicantes de snowboard. Esto no se debe a que los esquiadores sean mejores atletas, sino a que las telesillas se diseñaron específicamente para esquiadores.
Como los esquiadores esquían de frente hacia la montaña, tienen bastones, están conectados a los esquís con ambos pies y pueden quitar la nieve, les resulta mucho más fácil usar los telesillas. Cuando se suma la postura de cara lateral de una tabla de snowboard a un telesilla diseñado para esquiadores que miran hacia adelante y solo se tiene un pie conectado a la tabla de snowboard, las cosas pueden volverse un poco complicadas. Especialmente en algunas de las rampas de salida empinadas y heladas que encontrará al bajarse del telesilla en ciertas estaciones.
Los desafíos con las sillas se vuelven aún más difíciles en los grandes elevadores de seis unidades que se llenan a rebosar los fines de semana y días festivos concurridos. Si bien muchos pasajeros tienen ciertos lugares en los que les gusta sentarse en las sillas para salir fácilmente, no siempre funciona de esa manera.
Trabaja en tu deslizamiento
Dado que los practicantes de snowboard se colocan de lado y no utilizan bastones, moverse en terreno llano en la cola de un telesilla puede resultar complicado. Para seguir avanzando con la multitud, hay que soltar el pie trasero y utilizarlo para patinar hacia delante. El movimiento de patinaje puede resultar un poco incómodo si no se está acostumbrado a él.
Dado que el patinaje también es una herramienta valiosa para seguir avanzando en travesías y pasarelas largas, es una buena idea practicar antes de lanzarse a las pistas. También es bueno practicar el patinaje con solo el pie delantero conectado en una pendiente suave para acostumbrarse a hacerlo mientras se baja de la telesilla o se viaja por áreas planas. Dado que solo tiene un poco de terreno llano para practicar el patinaje, puede hacerlo en cualquier lugar donde haya nieve. El skate o el longboard también pueden ayudar con esto.
Ensayo de subida a la silla.
También es posible practicar la carga de una telesilla en un sitio cubierto de nieve. Esta vez, dibuje una línea en la nieve para imitar el lugar donde se alinearía para cargar una telesilla.
Recuerda que siempre debes tener el pie delantero sujeto a las fijaciones al cargar una silla. Si intentas cargar con el pie trasero sujeto a la tabla, podrías sufrir lesiones graves e incluso caerte de la silla.
Patina hacia adelante y centra tu tabla sobre la línea que dibujaste en la nieve. En este punto, todavía estarás en la posición de snowboard, por lo que debes girar las caderas y la parte superior del cuerpo para anticipar la silla que se aproxima. Después de girar, mira hacia atrás para ver dónde está la silla y prepárate para la elevación de la silla que te golpeará la parte posterior de las piernas mientras te sientas.
Visualizar la salida desde una telesilla
Si bien el proceso de descarga de una telesilla es difícil de recrear en la montaña, puedes visualizar los movimientos para que sea más fácil cuando finalmente llegue el momento.
Al acercarte a la zona de llegada, gira el pie delantero de forma que la punta de la tabla de snowboard quede hacia delante. En este punto, también es una buena idea preguntar a las otras personas en la silla en qué dirección girarán. Con esta información, puedes evitar chocar con alguien. Echa un vistazo rápido hacia abajo y asegúrate de que tu tabla o fijaciones no estén enredadas o contra el equipo de otras personas. Mira hacia delante para anticipar cualquier peligro, como personas caídas o personas que se interpongan en tu camino, y calcula una ruta de escape.
A medida que el telesilla disminuye la velocidad para que puedas bajar, mantén la punta del pie hacia adelante y ponte de pie con el pie trasero colocado entre las fijaciones o apoyado contra una de ellas. Al alejarte de la silla, mira directamente hacia adelante, párate con los pies planos e intenta moverte en línea recta. Si alguien está en tu camino, ejerce una ligera presión en el lado hacia el que quieres alejarte de esa persona. Antes de detenerte, espera hasta que estés lo suficientemente lejos del telesilla para no estorbar a nadie. Cuando te detengas, apártate rápidamente del camino de otras personas que salen del telesilla y busca un área plana que esté fuera del camino para atar o pisar la fijación de tu espalda.
Practique la conducción con un pie atado
Dado que es necesario bajar de la la silla elevadora con un solo pie atado, es una buena idea practicar un poco el uso de un pie. Nuevamente, este movimiento se puede practicar en una pendiente o una pequeña colina en el patio trasero o en el vecindario.
Con el pie delantero atado, desciende una pendiente suave con el otro pie apoyado entre las dos fijaciones. Las almohadillas para pisar son especialmente útiles para mantener el pie sobre la tabla en estas situaciones.
Cuando vayas cuesta abajo, puedes deslizar suavemente la punta o el talón fuera de la tabla para reducir la velocidad cuando el lado de la punta o el lado del talón giren.
Si quieres conseguir realizar este movimiento a la perfeccion contacta con nuestros instructores.
Deja una respuesta