Bowhead handbike….»Kawasaki»
El nuevo Bowhead RX de Allen es todo menos sutil, luciendo una llamativa y llamativa pintura verde lima y violeta.
Es un guiño a las icónicas motos de motocross Kawasaki de los años 90. La moto en sí se llama Bowhead RX, y la moto de motocross era la Kawasaki KX, con todos los gráficos que hemos hecho, tiene ese aspecto y estilo.
Bowhead ofrece sus bicicletas con cuadros de titanio y acero inoxidable, y la nueva bicicleta de Allen es de este último material. La mayor durabilidad y resistencia son una obviedad para Allen, teniendo en cuenta que lleva estas bicicletas por Maydena e incluso participó en el World’s DH en Smithfield el año pasado. Dice que la TI ofrece una bicicleta que durará para siempre.
No te dejara indiferente , ni su diseño ni sus componentes.
Tanto la RX como la Reach cuentan con la asistencia de un motor Bosch Performance Line CX, la RX tiene dos baterías Power Tube 500. La RX, por supuesto, es la versión de bicicleta de mano y arranca con manivelas, fabricadas por Bowhead, que accionan un trío de cadenas.
“Desde las bielas sale una cadena que baja verticalmente por la columna de dirección, que es una cadena SRAM PC850 y una rueda libre Shimano BMX de 18 dientes. Desde allí, se conecta a otra SRAM PC850 (y a un plato), que pasa por el motor Bosch”, explica.
“Luego, la última pieza del rompecabezas de la cadena va hacia atrás utilizando una cadena superior plana tipo T”, explica.
Esa cadena, por supuesto, se conecta con el nuevo grupo XX Transmission T-Type de SRAM, completo con un cassette 10-51T.
Material rodante a prueba de bombas
La Bowhead RX de Allen se desplaza sobre un mullet invertido, una rueda Reserve DH de 27,5 pulgadas en la parte trasera y un par de llantas Bowhead Carbon de 20 pulgadas en la parte delantera, todas enlazadas a bujes Hope con radios DT Alpine III y cabecillas Pro-Lock para que todo se mantenga tenso y firme.
Hasta hace poco, las ruedas delanteras eran de 20 pulgadas y los neumáticos eran un poco complicados para Allen. Pero con la llegada de los neumáticos adherentes con carcasas reales para bicicletas infantiles, Allen ha encontrado el agarre que tanto necesitaba.
“Vee Tyre Co fabrica neumáticos sin cámara de 20 x 24 pulgadas con carcasa de enduro o de descenso. Son muy resistentes, muy resistentes y muy adecuados para una moto. Luego utilizo un juego de insertos Panzer, que parecen funcionar bien con esas ruedas, y los configuro sin cámara. Puedes golpear las cosas con fuerza y se las arreglan”, afirma.
En la rueda Reserve se monta una Maxxis Assegai de 2,5×27,5 pulgadas con carcasa DH.
En total, Allen le dice a Flow que la Bowhead RX pesa aproximadamente 40 kg con ambas baterías instaladas. Si tenemos en cuenta la velocidad a la que conduce Allen, esperábamos que en poco tiempo pudiera usar un juego de frenos Maven de SRAM .
Si bien este es el modelo 2024 de la Kawasaki KX, este año la marca presenta gráficos retro para celebrar los 50 años de la plataforma. La motocicleta de Allen también evoca los días de gloria de la KX.
Deja una respuesta