Cube Stereo Hybrid 160. Impresiones.

Cube está claramente comprometida, y ​​la Stereo Hybrid 160 recibirá un chasis completamente nuevo para este año. La parte delantera de carbono presenta una geometría actualizada y ha sido rediseñada para acomodar la batería Bosch PowerTube más grande de 750 Wh. Hay un motor Bosch Performance CX a juego, junto con la última pantalla Kiox 300 y un controlador LED en la cabina.
Para mantener los costos bajos, la parte trasera del cuadro está hecha de una aleación hidroformada y tratada térmicamente. Las punteras ahora cuentan con un SRAM UDH, que permite que el desviador gire hacia atrás en caso de impacto.

   

Diseñada para la gran montaña, la Cube Stereo Hybrid 160 es la bicicleta de carreras e-Enduro de la marca alemana. Está equipada con 160 mm de recorrido de la rueda trasera, una horquilla de 170 mm y ruedas dobles de 27,5 pulgadas. El tamaño de las ruedas lo hace destacar entre sus competidores, que en su mayoría han pasado a una configuración completa de 29 pulgadas (Trek Rail, Norco Sight VLT) o una configuración mullet (Specialized Levo, Merida eOne-Sixty, Canyon Spectral:ON).

Por supuesto, todavía hay gente que prefiere la calidad de marcha de las ruedas de 27,5 pulgadas. Por lo general, también ofrecen mayor resistencia y rigidez general en comparación con las ruedas de 29 pulgadas, lo cual es una consideración importante para una e-MTB de gran recorrido.

Un factor que contribuye al impresionante precio que tiene esta bicicleta es que el nuevo Cube Stereo Hybrid 160 solo está disponible en tres tamaños, desde mediano hasta extra grande. Sin embargo, sospecho que esto no fue necesariamente una decisión de ahorro de costos, sino más bien debido a las dificultades de instalar una batería de 750 Wh en un cuadro pequeño. De cualquier manera, vale la pena señalar que Cube ofrece el modelo Stereo Hybrid 160 básico en tamaño pequeño, aunque con el marco más antiguo y una batería de 625 Wh.

La suspensión

Cuando se trata de configurar por primera vez la suspensión del Cube Stereo Hybrid 160, hay una notable falta de información en el sitio web. Otras marcas están haciendo un gran trabajo en este sentido, por lo que nos encantaría ver un mejor soporte por parte de Cube para ayudar a sus clientes a aprovechar al máximo su nueva bicicleta. Hay al menos una tabla de configuración en la parte posterior de las bases de la horquilla, que le permitirá comenzar con las presiones y los ajustes de rebote desde el principio. En cuanto al impacto, para empezar apunté a una caída del 30%. Encontré que la bicicleta andaba un poco baja durante los primeros paseos, lo que provocó varios golpes de pedal en subidas tecnológicas rocosas. Experimenté aumentando la presión y finalmente me decidí por una caída del 27%. Esto ofreció una altura de manejo ligeramente más alta y también un mejor soporte. Cube no proporciona ninguna recomendación de configuración para la suspensión. Descubrimos que un poco menos del 30% de hundimiento funcionó bien con el amortiguador Float X. Peso del Cube Stereo Hybrid 160 Nuestra bicicleta de prueba Cube Stereo Hybrid 160 HPC Actionteam pesaba 24,78 kg, sin pedales. A diferencia de la mayoría de los pesos que publicamos en nuestras reseñas de bicicletas, este se midió con las cámaras de aire originales instaladas. Si bien las ruedas están preparadas para usar sin cámara, por alguna razón las llantas vienen equipadas con cinta sin cámara. Lo molesto es que esto significa que tendrás que comprar cinta sin cámara, válvulas y sellador para poder deshacerte de las cámaras, lo cual es inusual para una bicicleta de alta gama en 2022. Sin tiempo para perder el tiempo, simplemente probamos la bicicleta tal como salió de la caja, con cámaras y todo. Las presiones se establecieron cautelosamente en 21-23 psi delante y 23-25 ​​psi detrás.

¿Qué nos gusta del Cube Stereo Hybrid 160?

En los primeros cientos de metros del camino, queda claro que el nuevo Cube Stereo Hybrid 160 supone una mejora significativa con respecto a su predecesor. El ajuste es mucho mejor gracias a las barras más anchas, el mayor alcance y el ángulo más pronunciado del tubo del sillín, lo que te sitúa más centrado entre los ejes del buje. Esto se nota especialmente en las subidas, donde las caderas se apoyan más por encima de los pedales. Sin embargo, en pendientes más pronunciadas, la distancia entre ejes relativamente corta significa que aún necesitarás llevar tu peso hacia adelante sobre la rueda delantera para evitar que se levante.

A medida que el terreno se vuelve más accidentado, la suspensión del Stereo Hybrid 160 impresiona con su comportamiento lujoso, que está bien controlado por el excelente amortiguador Fox Float X. Disfrutarás de un montón de agarre y sensibilidad para devorar rocas, lo que permitirá que toda la bicicleta permanezca tranquila y cómoda a través de senderos rocosos. En comparación con el cuadro de la generación anterior, Cube ha hecho que la suspensión trasera sea más progresiva para que el recorrido aumente a medida que se acerca el final de la carrera del amortiguador. El resultado es un mejor control en los grandes impactos y, junto con el generoso parachoques que toca fondo del Float X, alcanzar el recorrido máximo es básicamente un no-evento. También puede sentir el mayor apoyo en la parte media del recorrido, lo que le da a sus pies un poco más de plataforma para empujar. En general, es bastante atractivo y entusiasta para una e-MTB de gran viaje.

Cube parece haber conseguido el equilibrio adecuado, ya que la suspensión sigue siendo agradable y activa a pesar del mayor soporte. Flota maravillosamente a través de jardines de rocas de alta velocidad, con una respuesta mínima a través de los pedales. Tampoco te patea cuando pedaleas sentado en subidas tecnológicas difíciles, ya que la parte trasera sigue el suelo suavemente, generando mucha tracción. Sin duda, el agarre se ve reforzado por las impecables especificaciones de los neumáticos. Schwalbe Magic Mary y Big Betty son una gran combinación, especialmente cuando se combinan con el compuesto de goma Addix Soft. También nos encanta que Cube haya especificado una carcasa Super Gravity extra resistente para la parte trasera, que obviamente oculta absolutamente una e-MTB. El resultado es un nivel fantástico de amortiguación y, a pesar de utilizar bajas presiones con las cámaras de aire, no encontramos ningún pinchazo durante las pruebas. ¡Cosas impresionantes!

Agradable y ágil Para una e-MTB de viaje grande que pesa cerca de 25 kg, la Cube Stereo Hybrid 160 es bastante fácil de llevar. Esto fue particularmente obvio en el caso del Scott Patron, que cuenta con ruedas de 29 pulgadas y una distancia entre ejes mucho más larga. Como resultado, esa bicicleta ofrece una calidad de marcha muy sólida. En comparación, el Stereo Hybrid 160 se siente más pequeño, más ágil y más fácil de colocar en el camino. Por supuesto, las ruedas de 27,5 pulgadas contribuyen a esta sensación, al igual que la corta longitud central trasera de 441 mm. Se requiere menos esfuerzo para levantar la rueda delantera y el punto de equilibrio llega mucho antes, lo que la convierte en una máquina absolutamente manual. También le encanta volar, con una suspensión progresiva y neumáticos resistentes que absorben los aterrizajes pesados. Todo esto hace que la Stereo Hybrid 160 sea muy divertida de manejar en senderos llenos de gravedad, donde puedes aprovechar al máximo su ágil manejo. Por otro lado, también la convierte en una bicicleta fácil de manejar a velocidades más lentas en terrenos menos agitados. Los conductores menos experimentados encontrarán confianza en la dirección discreta, la suspensión lujosa y la cómoda posición de conducción.

¿Qué no nos gustó?

Si bien la Fox 38 es una gran horquilla, el amortiguador FIT4 parece una elección extraña para una bicicleta tan capaz como la Cube Stereo Hybrid 160. La misma horquilla se incluye en la Scott Patron, aunque todavía estamos por ver el beneficio. de tener acceso a un bloqueo en una e-MTB. Como comentamos anteriormente, el amortiguador FIT4 no ofrece el mismo nivel de control o sensibilidad que el amortiguador superior GRIP2. Noté esto específicamente en el Stereo Hybrid 160, donde había más retroalimentación a través de mis manos en comparación con mis pies. Con eso en mente, preferiríamos que Cube equipase esta bicicleta con el amortiguador GRIP2 para mejorar su equilibrio. No tenemos idea de por qué esta bifurcación tiene un bloqueo. Preferimos que Cube especifique una horquilla GRIP2 en esta e-MTB de gran viaje. Junto con las ruedas de 27,5 pulgadas y la geometría conservadora, la horquilla contribuyó a que la Stereo Hybrid 160 no se sintiera tan manejable como otras bicicletas de esta categoría. Ciertamente requiere más concentración en los descensos, especialmente en comparación con una 29er completa como la Norco Sight VLT. Este también es el caso cuando se compara con bicicletas mullet como Merida eOne-Sixty y Canyon Spectral:ON. Si bien el Stereo Hybrid 160 tiene un ángulo de dirección más relajado que esos dos, el uso de una rueda delantera más pequeña de 27,5 pulgadas produce menos recorrido en general. Esto significa que es más fácil que la rueda delantera se salga de línea y la dirección se siente más ligera en la mayoría de las circunstancias. Aunque yo no lo llamaría nervioso. De hecho, la goma de alta tracción, la suspensión lujosa y el peso total le dan al Stereo Hybrid 160 una gran estabilidad inherente a pesar de las ruedas más pequeñas de 27,5 pulgadas. Aún así, no puedo evitar preguntarme cómo funcionaría si Cube la hubiera convertido en una bicicleta mullet exclusiva con una rueda delantera y una horquilla de 29 pulgadas. Sin duda, sacrificaría parte de su agilidad, pero también aumentaría el control y la confianza en terrenos accidentados, lo que parece un atributo importante para una “bicicleta de carreras e-Enduro” de 160 mm de recorrido.

Planning Point Of View

Lorem ipsum dolor sit amet, id duo diam scaevola, ad usu alienum rationibus philosophia,ad etiam crumpit inter. Tation mucius dolorm pro in, te tamquam molestie imperdiet cum. Sit quis ubique ei, in eum diceret probatus. Simul perfecto qualisque mea ei. At sea utmur fuisset tibique ali quene.

In nisl nisi scelerisq ue eu ultrices. Scelerisque fermentum dui faucibus in. Egestas pretium aean pharetra magna lacus viverra vitae congue eu con sequat ac felis donec et. Velit scelerisque in dictum non conectetur. Malesuadaretra convallis. Facilis is mauris sit amet massa vitae tortor condimentum lacinia quis. Mattis rhncus urna neque sapien. Faucibus in ornare quam viverra orci sagittis eu voltpat odio.

3 Comments

  • Bethany Morrison

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Quisque laoreet, justo sedissim. Risus nisi tincidunt tortor, nulla felis, sed imperdiet eros tempor.

    • Henry Walton

      Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Quisque laoreet, justo sednissim. Risus nisi tincidunt tortor, nulla felis, sed imperd.

  • Erika Richardson

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Quisque laoreet, justo sedissim. Risus nisi tincidunt tortor, nulla felis, sed imperd.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *